Cullumilla: “Ni más contagios, ni otro Cromañon”

Publicado el: 7 de abril de 2021 | Por:

Debido a la noticia del fin de semana de público conocimiento, donde se detectó una fiesta clandestina en calle Mitre de Viedma, la presidenta del bloque de Juntos Somos Rio Negro, Silbana Cullumilla, se manifestó al respecto y aclaró que estas fiestas clandestinas se multiplican en varios puntos de nuestra ciudad desde hace bastante tiempo.

Cullumilla hizo énfasis en que “Estas fiestas están totalmente prohibidas. No cumplen con las medidas sanitarias para combatir el virus, pero además, no están habilitadas a tal fin, por lo tanto incumplen también con normas establecidas como la del ingreso y permanencia de menores en establecimientos nocturnos, la de no contar con salida de emergencia, ademas de ruidos molestos, ventilación adecuada, expendio y consumo del alcohol, entre otras infracciones”.

“Ademas de una trasmisión del virus, estas fiestas pueden generar un peligro en casos de incendios, accidentes o cualquier cosa que pueda pasar. Esos lugares no están ni en condiciones ni preparados para albergar esa gran cantidad de personas. Tenemos muchos ejemplos en el país de lugares que no estaban preparados y ocurrieron tragedias”.

La edil continuo diciendo “Como vecinos y vecinas tenemos que entender que la pandemia no termino, estamos en un momento en donde hay un alza de contagios, con una carga viral mas grave de la que veníamos teniendo y estamos en medio de un proceso de vacunación. Tenemos que ser responsables en nuestro cuidado y en la salud de la personas que nos rodean, sobretodo nuestro mayores”.

Para finalizar añadio “Debemos seguir cuidándonos, respetando y haciendo respetar con responsabilidad el protocolo sugerido por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social, usos de sanitizantes y la obligatoriedad del uso del tapaboca. Con el objetivo de no colapsar el sistema de salud como pasa en otros países del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.