Cuatro detenidos por enfrentamientos en alrededores de la Comisaría 30

Compartir

 

En horas de la madrugada de este lunes 10 de febrero, aproximadamente a las 01:20, se registraron una serie de enfrentamientos frente a la Comisaría 30 y alrededores. Un grupo de personas protagonizó un ataque contra el edificio. Hay cuatro detenidos.

Según informaron desde la policía, los hechos comenzaron cuando tres vehículos, un Renault 19, un Volkswagen Gol y una camioneta Fiat Fiorino, arribaron al barrio Guido con ocupantes que, al descender, procedieron a arrojar piedras, palos y escombros contra las instalaciones policiales.

Los policías que se encontraban repelieron el ataque mediante el uso de escopetas con cartuchos de estruendo. Durante el enfrentamiento, uno de los atacantes efectuó disparos con lo que se presume un arma de fuego contra los efectivos policiales, lo que llevó a solicitar refuerzos de otras unidades.

En la primera avanzada, la policía logró la aprehensión de un joven de 20 años de Carmen de Patagones.

Posteriormente, se desplegaron operativos de rastrillaje por la zona, lo que permitió detectar una camioneta Fiat Fiorino blanca, cuyas características coincidían con las del vehículo involucrado en el primer ataque. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron huir a pie tras abandonar el vehículo. El rodado fue secuestrado y trasladado a la Unidad para las pericias correspondientes.

En otra parte del operativo, se informó que un móvil policial perteneciente a la Unidad 38 sufrió el impacto de un proyectil que ingresó por la luneta trasera y quedó alojado en el asiento delantero del acompañante. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Como resultado del rastrillaje, se logró la aprehensión de otros implicados. En calle Los Tilos y Eucaliptus fue detenido un joven de 24 años también residente de Carmen de Patagones.

En el Barrio Inalauquen se detuvo a dos jóvenes más: uno de 18 años y otro de 20 años, ambos con domicilio en Viedma.

Según refirieron desde la policía, en el Playón del Barrio Guido, personal del Gabinete de Criminalística halló una vaina servida calibre 9 mm y un proyectil del mismo calibre, los cuales fueron secuestrados para su análisis pericial.

El Fiscal de turno, José Chirinos, fue informado de los acontecimientos y dispuso que los vehículos involucrados permanezcan secuestrados hasta que se realicen las pericias correspondientes. Respecto a los detenidos, quedaron bajo la imputación de «Atentado y Resistencia a la Autoridad».

Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del hecho y determinar la participación de los implicados en este grave incidente que puso en riesgo la seguridad pública, del cual se presume que estaría relacionado al fallecimiento, horas antes, de Ramiro Dina.


Compartir