Cuatro condenados por escapar armados de la policía en Bahía Blanca

Mesa de entradas del Tribunal Criminal N° 1 de Bahía Blanca

Hay tres personas condenadas por el delito de “portación agravada de arma de fuego para uso civil” y se ordenó la captura de una cuarta persona que no fue a la audiencia.

En el marco de una investigación de la UFIJ N.º 15, a cargo del fiscal Juan Pablo Schmidt, el juez Christian Yesari -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Jonatan Leandro Contreras Moncada a la pena de 4 años y 8 meses de prisión; a Daniela Rayen Contreras y a Franco Maximiliano Flores a 1 año y 6 meses de prisión, por el delito de delito de portación agravada de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Además, se ordenó la detención de un cuarto ocupante quien, estando en libertad, fue citado a la audiencia y no se hizo presente.

Según la causa, el día 5 de diciembre de 2021 personal policial interceptó a cuatro personas que transitaban a bordo de un vehículo marca Fiat Punto, en inmediaciones de Brasil y Chaco de Bahía Blanca, a alta velocidad y realizando movimientos zigzagueantes.

Los efectivos les dieron la voz de alto para que detengan su marcha y, ante la negativa, comenzó una persecución durante 30 cuadras, en la cual arrojaron el arma de fuego por la ventana, finalizando cuando el auto impactó contra un cordón cuneta y terminó sobre la vereda.