Cronograma de Actividades de la Comisaria de la Familia de Viedma

Publicado el: 18 de febrero de 2021 | Por:

La Comisaria de la familia de Viedma se encuentra llevando adelante diferentes charla de capacitación y a su vez viene manteniendo reuniones de trabajo a los fines de fortalecer los lazos instituciones que le permitan trabajar de manera articulada y mejorar las intervenciones.

Integrantes de la Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I, mantuvo una reunión este miércoles 17 de febrero del corriente año con la Coordinación y el Equipo Técnico del Caina Niños perteneciente a la Secretaría de Estado de niños, Niñas y Adolescentes con el propósito de articular actividades en conjunto y charlas de sensibilización – capacitación.

A su vez en el marco del día de los enamorados se realizó la entrega folletos y se aprovechó a dialogar con jóvenes adolescentes de la capital rionegrina en el marco del taller preventivo denominado “Quiéreme bien”. Este programa se enmarca en una política institucional con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo o vínculos afectivos para deconstruir mitos acerca del amor romántico.

Se invitó a las chicas y chicos a responder una encuesta virtual anónima, a través de la página de Facebook: Derechos y Asistencia a las Víctimas de Violencia “prevención-capacitación” o a través del link: https://bit.ly/2OA5kNE, la cual sigue abierta y pueden participar.

Desde la Comisaria de la Familia se remarca la importancia de conocer la voz de los adolescentes para saber qué piensan sobre la temática” Esta actividad finalizo con el lanzamiento de un spot contra la violencia en las relaciones afectivas y noviazgo. Este trabajo se realizó en forma conjunta con la Subsecretaria de Integración Social dependiente de la Municipalidad de Viedma.

También el día viernes 12 de febrero se realizo un Taller sobre “La Nueva Perspectiva de Genero” la cual estuvo dirigido a Jefes de Cuerpo e instructores de la Escuela de Cadetes de la Ciudad y de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande.

Con respecto al trabajo intrainstitucional se llevaron reuniones de trabajo y articulación con el Presidente del IAPL Lic. Fabián De La Guarda y la asesora legal de la institución. Con Rodolfo Artola, Subsecretario de Integración Social y Daniela Lillo, Subsecretaria de Desarrollo Social Municipal.

A su vez se prevé generar espacio de capacitación interna y externa como una manera de mejorar las intervenciones asistencia inmediatas, sociales y comunitaria. Y se apunta a desarrollar nuevas propuestas para abordar en talleres en temas tan importantes como, La nueva perspectiva de genero, consumo problemáticos en adolescentes y jóvenes, uso responsable de las redes sociales, acoso entre pares y se sigue re actualizando el programa preventivo “Y si nos encontramos y te cuento”

En caso de consultas, dudas las personas pueden comunicarse a los teléfonos a los 02920-420134 o 02920-15351785 o al correo electrónico criafliaviedma@policia.rionegro.gov.ar o en la página www.facebook.com/derechosyasistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.