Criterio de oportunidad en caso de Robo a Panadería en Bariloche

Publicado el: 22 de enero de 2017 | Por:

Fue en Vicealmirante O´Connor y John O´Connor

 

Se celebró una audiencia en la cual se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa en la aplicación del criterio de oportunidad. Esto, en el marco del robo ocurrido el pasado Martes en una panadería en la ciudad de Bariloche.


De la audiencia conciliatoria, participó el Fiscal en feria, Inti César Isla, el propietario del comercio, el imputado con su defensor, quienes prestaron conformidad con el acuerdo. El mismo consistió en el pago de $3.000 pesos en dos cuotas mensuales, en concepto de reparación del daño ocasionado. Una de las cuotas, fue efectuada el mismo día del acuerdo y en los próximos días se realizará el resto del cobro.


El hecho ocurrió el pasado Martes en horas de la medianoche, en la panadería ubicada en las calles Vicealmirante O´Connor y John O´Connor, cuando cuatro sujetos, dos de ellos no identificados por personal policial y un menor, que fue demorado y luego entregado a los padres, se apoderaron de elementos vinculados al comercio damnificado y provocaron daño en el interior del local.

La aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos en causas de delitos menores, como en este caso puntual, se centra en privilegiar el interés de la víctima y permite que concluyan causas que registran movimientos escasos o de dilación innecesaria con la conformidad del damnificado y el victimario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.