Crimen en el Álvarez Guerrero: esperan informe sobre estudio enviado a General Roca

Barrio Álvarez Guerrero – Foto archivo

En las últimas horas surgieron novedades en la causa por el homicidio en el barrio Álvarez Guerrero donde murió asesinado un joven de 18 años. Enviaron a General Roca un estudio para determinar si había restos de pólvora en los palmares de las personas cuyas viviendas fueron allanadas.

Según la información trascendida en las últimas horas, en los siete allanamientos realizados por la policía y el Ministerio Público Fiscal horas después del crimen, no solo se secuestraron armas y otros objetos posiblemente vinculados a la causa, sino que también se realizaron pericias para tener indicios ciertos y poder formular cargos.

Se trata de una prueba GSR que arroja la determinación de residuos de disparos por arma de fuego en el palmar de la persona que haya efectuado el disparo mortal. Esa medida se realizó sobre siete personas y ahora se esperan los resultados desde General Roca.
La causa se encuentra en una etapa de investigación preliminar y no hay formulación de cargos hasta el momento porque no hay detenidos hasta no haber certezas desde el plano judicial.

El hecho

En la noche del 31 de agosto, alrededor de las 23.30 horas, un joven de 18 años recibió un impacto de bala que le causó la muerte horas después en el Hospital Zatti. El ataque fue en el barrio Álvarez Guerrero sobre la calle 105 donde la policía llegó tras ser advertidos telefónicamente de la situación.

A 15 días del mortal ataque a tiros, la causa se encuentra en un estado de investigación preliminar esperando resultados de una de las tantas medidas impartidas desde la fiscalía para llevar claridad a la causa.

El joven muerto de apellido Luna que había ingresado con vida al hospital presentó un paro cardiorrespiratorio del cual los profesionales de la salud pudieron salvar. Finalmente, pasada la 1 de la madrugada el herido de arma de fuego volvió a sufrir otro paro y no pudo sobreponerse a la instancia provocada por las heridas.

La herida que provocó el desenlace fatal fue en la parte abdominal con orificio de entrada y salida. La causa caratulada como “homicidio” recayó en la Fiscalía de Turno a cargo de la Fiscal Giammona quien en principio dispuso el secuestro de la ropa que vestía el joven al momento de ser encontrado herido. Ahora, la causa paso a manos del Fiscal Peralta.

Horas después del ataque, la fiscalía y policía concretaron una serie de allanamientos donde se encontraron varias armas de fuego, municiones y diferentes elementos.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la fuerza rionegrina junto con la Fiscalía coordinó un total de siete procedimientos en el barrio Álvarez Guerrero, donde obtuvieron resultados positivos al hallar seis armas de fuego que serán debidamente peritadas.

Participaron de las diligencias distintas unidades como el grupo COER y el Gabinete de Criminalística que, hallaron, además de las armas, elementos tales como electrodomésticos, instrumentos musicales y equipos informáticos entre otros, que podrían estar vinculados a hechos delictivos investigados por la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Con todo lo concretado hasta el momento en la investigación preliminar, se esperan los resultados de GSR para ajustar el margen de acción sobre el potencial sospechoso de haber efectuado el disparo.