Corrupción de menores: Hoy empieza el juicio contra Bernardi y Antueque

Publicado el: 20 de febrero de 2017 | Por:

El destituido juez Juan Bernardi y Julio Antueque enfrentarán hoy el juicio en la causa por corrupción de menores que se les imputa.  Serán 4 días y habrá más de 40 testigos.

Desde las 10 de la mañana, será la primera audiencia en la que se espera que pasen los primeros testigos de una lista de aproximadamente 40 testimonios.

El juez civil, Ariel Gallinger, junto al juez Penal Carlos Mussi y el de ejecución penal Ignacio Gandolfi serán los integrantes del tribunal que llevará adelante el proceso judicial.

Se espera que en el transcurso de las cuatro audiencias declaren alrededor de 40 testigos entre los que habrá contarán testimonios de menores de edad ya sea que hayan sido víctimas o allegados a las mismas.

Bernardi llega al banquillo de los acusados con una particularidad en relación a las otras personas imputadas en las distintas causas por corrupción de menores. Es el único que goza del beneficio de la libertad obtenido por su abogado Manuel Maza.

Julio Antueque, cuidador de la chacra de Bernardi, escenario en el cual habría sucedido alguna de las reuniones con las jóvenes menores de edad, permanece detenido desde que la causa tomó estado público y llega al proceso judicial en esas condiciones.

Fue destituido en septiembre de 2016 por mal desempeño de sus funciones y graves desórdenes de su conducta, según consideraron los integrantes del Consejo de la Magistratura que llevaron el caso el año pasado. Ahora, frente al tribunal tendrá la posibilidad de demostrarles a todos y fundamentar si es inocente o culpable con el derecho a declarar y exponer su planteo.

Respuestas para este articulo

3 Comentarios
  • Justicia popular dice:

    Hay más personas que deberían ser investigadas, aun de derechos humanos Bilos y sus hijos por ejemplo

  • Sol dice:

    Sella tampoco está preso, los señores q tienen un vínculo con la justicia estan libres. Y las menores en’ estado de vulnerabilidad "siguen prostituyendose…. esto fue todo un circo para tapar algo más grande porque la corrupción sigue. No frenaron ni descubrieron nada.

  • Norma dice:

    La corrupción de menores es uno de los delitos más aberrantes que pueden sufrir los seres humanos!!! Solo tiene que juzgarlo y encarcelarlo! JUSTICIA!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.