En la tarde noche del jueves, la ciudad de Viedma fue escenario de un nuevo operativo de seguridad y control vehicular que contó con la participación de todas las unidades de orden público dependientes de la Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro. En total, las fuerzas de seguridad identificaron a 314 personas, 275 vehículos y 32 motocicletas.
Durante el procedimiento, se secuestró una camioneta debido a que su conductor dio positivo en alcoholemia. Además, se incautaron cuatro motos, se labraron cuatro infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y se detuvo a dos hombres bajo el cargo de encubrimiento.
De manera simultánea, se llevaron a cabo recorridas de prevención en distintos barrios de la ciudad, entre ellos el 20 de Junio, América y Ceferino – 1.016 Viviendas. Estos patrullajes estuvieron a cargo de personal especializado del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y efectivos de la Jefatura.
Este tipo de medidas continuarán desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad, con énfasis en las zonas más críticas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.