La Policía de Río Negro dio otro paso fundamental en la lucha contra el robo y la venta ilegal de metales logrando secuestrar una importante cantidad de estos materiales, luego de una serie de allanamientos y controles vehiculares que se desarrollaron en el Valle Medio.
En este sentido, el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel interceptó un vehículo en el que se transportaban 103 kilogramos de cobre, 69 kilos de bronce, 60 kilos de plomo, 150 de aluminio y baterías, que se encontraban en el sector de la caja de la camioneta. Asimismo, los dos hombres que circulaban en el rodado fueron imputados.
Por otro lado, personal de la Comisaría 8º llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle San Martín, donde fueron incautados varios cables. La diligencia se realizó con la colaboración del Gabinete de Criminalística e Inspectoría Municipal.
El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce, por lo que desde la fuerza policial siguen los trabajos en la zona para contrarrestar la sustracción y comercialización de estos materiales.