Continuará detenido un acusado de robar con un arma blanca en Cipolletti

Compartir

Foto: Ministerio Público Fiscal

La fiscalía formuló cargos contra un joven acusado de un robo en un comercio de Cipolletti ocurrido el viernes pasado. Además se dictó la prisión preventiva del acusado.

Según indicó el fiscal del caso el hecho ocurrió el pasado 12 de enero de 2024 a las 13:40 aproximadamente en un local comercial ubicado en calle Manuel Estrada al 1700. En esas circunstancias, el acusado ingresó al lugar simulando ser un cliente para posteriormente tomó un cuchillo tipo carnicero que se encontraba en un mostrador y con él intimidó a los presentes para sustraerles dinero en efectivo y un teléfono celular de una de las clientas.

La calificación legal del caso es robo agravado por el uso de arma blanca y el acusado lo está en calidad de autor.

El fiscal del caso solicitó además la prisión preventiva del acusado. Señaló que el mismo cuenta con antecedentes penales computables y que por la calificación legal, de ser condenado la sentencia sería indefectiblemente a prisión efectiva.

Entendió además que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar entorpecer el normal avance del proceso o darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra.

La defensa oficial que representó al acusado no se opuso a la formulación de cargos ni tampoco al dictado de la prisión preventiva. Adelantó además que evaluaban proponer avanzar en un procedimiento abreviado en el cual el acusado reconozca su participación en el hecho.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. En ese periodo se prevé avanzar ya sea en el procedimiento abreviado o bien en el control de acusación previo al juicio.


Compartir