En una audiencia realizada ayer, se dictó la prisión preventiva de un hombre acusado de hurtar un maletín con herramientas de construcción y de ingresar sin autorización a otras dos viviendas en Fernández Oro. El hombre tenía antecedentes penales computables por lo que la pena a imponer en caso de ser condenado será efectiva.
Los hechos sucedieron el miércoles (28/08) entre las 22:50 y las 23:30 cuando el acusado ingresó a dos viviendas sin tener autorización para hacerlo. En la primera casa, fue advertido por una adolescente y al verse sorprendido se retiró. En la segunda, se acercó a un vehículo y lo observó para nuevamente retirarse. Esto quedó grabado por cámaras de seguridad de esa vivienda.
Finalmente, cerca de las 23:30 ingresó a otra propiedad aprovechándose que el portón estaba sin llave y sustrajo un maletín que se encontraba en el lugar y que contenía herramientas de un obrero que realizaba trabajos de construcción. El acusado fue sorprendido por los dueños de la vivienda que dieron aviso a la policía que lo detuvo a pocos metros del lugar.
La calificación legal del caso es violación de domicilio (tres hechos) y hurto. Como el acusado tenía antecedentes penales computables, independientemente del monto de la pena imponer, la misma será de cumplimiento efectivo.
Teniendo en cuenta lo anterior y que el acusado no contaba con arraigo en la zona, la fiscalia solicitó la prisión preventiva del imputado. La defensa oficial que representa al acusado no se opuso al dictado de la medida cautelar y adelantó que se podría avanzar en un procedimiento abreviado para resolver el caso.
La jueza de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva tal como fuera solicitado. En consecuencia el imputado permanecerá detenido mientras avanza el proceso en su contra.