Continúan las imputaciones por robo en galpón de empaque y chacra de Allen

Sobre el mediodía del lunes 05 de agosto, se formularon cargos al sexto hombre sindicado como coautor del robo a un galpón de empaque perpetrado en Allen el 22 de enero de este año. De esta manera la totalidad de quienes habrían intervenido en ese hecho ya se encuentran identificados en el correspondiente legajo penal.

En la misma instancia a esta persona de 32 años se le endilgaron otros hechos: el robo a una chacra en Allen y amenazas contra una pareja. Asimismo, en una audiencia realizada hoy temprano se le imputó el delito de “violación de domicilio y daño”, hecho cometido ayer en la ciudad de Bariloche, lugar donde fue detenido.

La calificación legal por la cual se tuvieron por formulados los cargos por lo sucedido en el galpón de empaque es: “robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada”.

En relación al hecho ocurrido el 27 de enero de este año, a las 18:12 en una chacra, el día de pago a los empleados, el hombre quedó imputado también por la coautoria del “robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada”.

“El imputado, el 26 de julio pasado, en la localidad de Allen, habría enviado mensajes y se habría comunicado telefónicamente, desde dos abonados diferentes, amenazando de muerte a un hombre y a una mujer”, explicó el fiscal adjunto de Allen en relación al delito de “amenazas”.

Pese a que la defensa particular se opuso al pedido de medida cautelar, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, teniendo presente los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación y peligro de fuga.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y resolvió un plazo de 4 meses de preventiva.

Cabe mencionar que en una audiencia realizada con anterioridad a la de Allen, tras la solicitud de la fiscalía de Bariloche, el hombre quedó imputado por el hecho ocurrido ayer domingo 4 de agosto, entre las 7.30 y 8 en un domicilio particular, cuando el imputado “habría ingresado a la casa, y fue detenido por personal de la Comisaria 27 allí mismo”. Por ese motivo, deberá responder por “violación de domicilio y daño”.