El exdirector de Deportes de Patagones y reconocido remero Néstor Pinta fue condenado a cuatro (4) años y seis (6) meses de prisión. La condena debe quedar firme y hay tres instancias más en las que se puede apelar.
La sentencia fue confirmada por la abogada querellante Fernanda Petersen en diálogo con FM DE LA COSTA. La letrada indicó que “hasta el momento no es una condena firme, ya que la defensa aún tiene instancias para poder apelar la decisión de la Justicia”.
Néstor Pinta estaba acusado por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por su padre, Aldo. En el programa CON LA GENTE, la abogada indicó que «hasta que esto no quede firme, él no va a tener ninguna modificación en cuanto a su situación».
La abogada dijo que «cuando eso suceda, hay que hacer el efectivo cumplimiento. No obstante, hasta que no esté confirmado por las instancias superiores, no es criterio del tribunal privar a una persona que teniendo en cuenta la modalidad del delito que estamos hablando, no hay peligro de fuga, porque no lo ha demostrado en todos estos años».
Petersen explicó que la defensa aún tiene las instancias de apelación «en Tribunal de Casación, Corte Provincial y Corte Nacional. Serían tres pasos más».
