En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, el juez Gabriel Giuliani titular del Juzgado Correccional Nº 1 condenó -en juicio abreviado- a Braian Nahuel Gopar Shiarkey a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por haber contactado a través de redes a una menor de edad con fines sexuales.
Además, deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años entre las que se encuentran someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no tomar contacto con la víctima a través de ningún medio.
Según la causa, el 23 de enero y el 19 de marzo de 2020 el imputado, quien por entonces tenía 21 años, entabló contacto por la red Instagram con una menor de 13 años, intentando mantener encuentros con la joven a quien le requirió y obtuvo imágenes de sus partes íntimas.
Asimismo, en el marco de esas comunicaciones, el 24 de febrero de 2020 en horas de la madrugada, Gopar Shiarkey, durante una videollamada efectuada a través de Instagram, le exhibió a la menor sus partes íntimas.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de contacto por medios electrónicos de una persona menor de edad con la finalidad de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de aquella (Grooming) y exhibiciones obscenas agravadas por tratarse la víctima de una menor de 18 años.