Condenan a un hombre por diferentes delitos contra la propiedad en Viedma

Desde el Ministerio Público Fiscal investigaron los casos. 

Un hombre fue condenado con una pena de prisión efectiva por cuatro hechos delictivos contra la propiedad, dos de los cuales fueron consumados y los restantes quedaron en grado de tentativa al no poder efectuarlos por la activación de alarmas y la intervención de los propios damnificados o de personal policial.

La mayoría de los hechos se produjeron contra locales comerciales. El 17 de julio del año pasado el a las 2:20 horas el hombre ingresó a la farmacia de la Asociación de Empleados de Comercio luego de saltar el paredón delantero, sustrajo dinero que se encontraba en la caja registradora y un celular.

Anteriormente el hombre había sido aprehendido cuando intentó robar en la farmacia Cadejur y el supermercado La Estrella. A ambos lugares había ingresado luego de trepar a los techos pero una vez adentro las alarmas de los locales se activaron y el hombre fue detenido en el interior de los mismos sin apoderarse de ningún elemento.

Todos ellos, además de apoderamiento de una mochila del interior de un vehículo estacionado, fueron reconocidos por el acusado en una audiencia de procedimiento abreviado en el que la Fiscalía requirió la pena de 3 años y cuatro meses de prisión efectiva.

La Jueza de juicio interviniente que encabezó la audiencia admitió el procedimiento abreviado y condenó al hombre.

Expresó en ese sentido que tanto los hechos como la autoría de los mismos, encuentran plena corroboración en las evidencias reunidas y analizadas por la acusación, acreditándose tanto su materialidad como la participación del imputado en aquellos. Ello se condice y completa con la asunción que de los hechos y de su participación manifestara el sospechado en la audiencia”.

“El marco probatorio resulta suficiente para que el reconocimiento liso y llano por parte del incoado de su participación y culpabilidad en los eventos adquieran relevancia”, agregó.