En el marco de una causa de la UFIJ N.º 15, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Juan Manuel Müller a la pena de 3 años y 8 meses de prisión por amenazar a una pareja con una escopeta.
Según la causa, el hecho se produjo el 10 de marzo pasado cuando Müller junto a otra persona pasaron frente al inmueble ubicado en calle Reconquista al 2.900 de Ingeniero White, a bordo de un Ford Ka, y amenazaron a una mujer y a un hombre que se encontraban en el lugar, exhibiéndoles desde el interior del auto una escopeta calibre 16 mientras les referían “ahora se van a querer matar”.
Más tarde, volvieron a pasar por el mismo lugar amenazando nuevamente a los anteriores con la escopeta mientras les gritaban ” va a haber ruido, ahora si va a haber ruido, vengan, vengan, vamos a hacerlo” hasta que fueron sorprendidos por la policía y finalmente se le atribuyó a Müller la portación del arma.
El acusado fue condenado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra.