En el marco de diversas investigaciones realizadas por la UFIJ Nº 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó -en juicio abreviado- a Braian Héctor Alexis Stempelet a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.
El imputado estaba acusado de ser el autor de 10 hechos violentos ocurridos en Bahía Blanca, entre los años 2021 y 2023.
Stempelet fue procesado por hostigar, amenazar y golpear a dos mujeres; y por golpear a otros dos hombres que -en distintas circunstancias- intentaron intervenir en el accionar violento del sujeto.
El trabajo de la fiscalía especializada en este tipo de delitos, permitió unificar los 10 hechos cometidos por Stempelet para lograr una única pena de cumplimiento efectivo.
Stempelet, quien ya contaba con antecedes penales, fue condenado por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en perjuicio de una mujer mediando violencia de género.
Amenazas agravadas por el uso de arma, coacción, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en perjuicio de una mujer mediando violencia de género daño y lesiones leves.