Condenan a un hombre a 6 años de prisión por hostigar y amenazar a menores por redes sociales

Tribunales de Bahía Blanca

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N° 20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, la jueza Claudia Fortunatti -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2- condenó en juicio abreviado a Jorge Luis Berón a la pena de 6 años de prisión por diversos hechos de acoso sexual y amenazas a menores a través de redes sociales.

A lo largo de la investigación se logró recolectar numerosas pruebas y conversaciones con contenido sexual que el imputado mantuvo con víctimas de Ingeniero White y Punta Alta a través de redes sociales, durante los años 2021, 2022 y 2023.

En esos diálogos, Berón amenazaba a las menores de edad con que publicaría fotos íntimas de ellas si no accedían a sus pedidos.

El imputado fue condenado como autor penalmente responsable de 13 hechos calificados como coacción agravada por el anonimato, distribución de representaciones de partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales, agravado por ser la víctima menor de 13 años y contacto por medios telemáticos con una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella y suministro de material pornográfico a una menor de 14 años.