Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar de su sobrina menor de edad en Bahía Blanca

Había sido condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión pero el fallo fue apelado por la fiscal Marina Lara y la defensa.

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión por haber abusado de su sobrina en Bahía Blanca.

El acusado fue condenado por este hecho el 18 de septiembre de 2019 a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, fallo que fue apelado por la fiscal Marina Lara y la defensa.

El 14 de agosto de 2020 la Sala II de Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dispuso hacer lugar parcialmente al recurso deducido por la fiscalía y calificar los hechos como abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos) y abuso sexual simple (2 hechos), agravados por resultar de ellos un grave daño en la salud de la víctima y por ser cometidos por el encargado de la guarda, todos en concurso real.

Por esa razón se ordenó reenviar la causa al tribunal de origen y que imponga una nueva pena acorde a la calificación dictada.

Los hechos abusivos se produjeron desde el año 2005 en adelante cuando la niña se quedaba de manera ocasional al cuidado del hombre y se repitieron cuando la víctima tenía 5, 7 y 12 años de edad.