El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Nora Marta Lozano a prisión perpetua, al hallarla culpable de los delitos de falsa denuncia, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en perjuicio de su hijastro, Jorge Scali.
La investigación fue llevada adelante por la UFIJ Nº 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, y determinó que el crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2022, cuando Lozano retiró a Scali —una persona con discapacidad visual e intelectual— del geriátrico en el que residía, en la ciudad de Carmen de Patagones.
Aprovechando su estado de vulnerabilidad, Lozano lo habría agredido con 28 puñaladas en la zona posterior del tórax y la región lumbar. El cuerpo fue abandonado en un monte de eucaliptos cercano a un camino vecinal del partido de Villarino, a la altura del kilómetro 740 de la Ruta Nacional Nº 3, donde fue hallado el 26 de septiembre.
Casi un año después, el 27 de julio de 2023, Lozano se presentó en la Comisaría 10° de Lanús para realizar una denuncia falsa, afirmando que había perdido de vista a su hijastro dentro del cementerio de esa localidad, lo que generó una causa por averiguación de paradero.
Al día siguiente, el 28 de julio, durante un allanamiento en su domicilio, se encontraron dos armas de fuego con municiones, para las cuales no poseía autorización legal.
La condena a prisión perpetua fue dictada tras la valoración integral de las pruebas por parte del tribunal, que consideró acreditada su responsabilidad penal en todos los hechos.