En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó -en juicio abreviado- a Luis Alberto Ingegnieri por comercializar estupefacientes, particularmente cocaína y marihuana.
Ingegnieri se desempeñaba como Oficial Ayudante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se encontraba prestando funciones en Bahía Blanca cuando, el 2 de marzo de 2023, fue interceptado por efectivos del Comando de Patrulla en inmediaciones de Pueyrredón 270 donde se le secuestró droga y su teléfono celular.
En el informe del aparato se obtuvieron numerosas conversaciones a través de distintas redes sociales, que dan cuenta que el policía sospechado comercializó cocaína y marihuana en el período comprendido -al menos- entre el 3 de abril de 2019 y el 2 de marzo de 2023. Las entregas de droga se producían en distintos lugares previamente acordados con los compradores, por lo que la fiscalía solicitó su detención a fines del mes de abril del presente año.
Tras permanecer evadido de la justicia durante casi 2 meses, en el mes de junio Ingegnieri se entregó en la sede de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El policía fue condenado por tenencia y comercialización de estupefacientes, en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, agravada por ser funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos.