Condenado a prisión por privación de la libertad, lesiones y amenazas en Bahía Blanca

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, el juez Hugo De Rosa -integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1- condenó en juicio abreviado a Dante Aníbal Gerdes a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por un violento hecho ocurrido en julio de 2023.

Según la causa Gerdes, juntos a otras dos personas no identificadas, se hicieron presentes en la casa ubicada en calle Gambaretes al 3600 de Bahía Blanca e ingresaron por la fuerza en una casa donde se encontraba una mujer con su hijo de 5 años, allí los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un vehículo para que los llevara hasta donde estaba su marido.

Cuando llegaron hasta Araucanos y Clegg, donde se encontraba su pareja trabajando, le ordenan al hombre que suba al auto mientras lo amenazaban con armas, lo golpean con la culata en la cabeza y con golpes de puño para trasladarlo hasta un terreno ubicado en Rufino Luro y Monseñor Miguel donde lo privaron de su libertad y siguieron golpeándolo hasta que, cuando intentó escapar le Gerdes le efectuó un disparo con una escopeta que le produjo lesiones leves.

Además, al día siguiente se realizó un allanamiento en la vivienda de Gerdes donde la policía encontró un arma de fuego que no tenía autorización legal para tener.

El imputado fue condenado por dos hechos de privación ilegal de la libertad, violación de domicilio, amenazas con armas, lesiones leves agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil condicional.