Condenado a prisión efectiva por pena unificada por robo en Cipolletti

Publicado el: 6 de marzo de 2018 | Por:

Un hombre mayor de edad fue condenado a una pena unificada de un año y nueve meses de prisión efectiva tras haber sido declarado responsable por un robo simple ocurrido en junio pasado. La defensa y el imputado renunciaron a los plazos para recurrir la sentencia por lo que el acusado ya se encuentra cumpliendo condena en el Establecimiento Penal.

El fiscal Martín Pezzetta, quien intervino en la audiencia realizada el viernes, describió que el hecho ocurrió el 20 de junio de 2017 alrededor de las 16:00 horas cuando el acusado junto a otro sujeto, ingresaron a un domicilio ubicado en calle Ecuador al 1100 y se apoderaron de una guitarra eléctrica, un amplificador y un televisor led de 32 pulgadas.

Tras darse a la fuga, los mismos fueron interceptados y detenidos por personal policial de la Comisaría 24°.

Por el hecho en concreto, el hombre recibió una pena a seis meses de prisión efectiva, sin embargo, como el mismo contaba con antecedentes penales por otros delitos contra la propiedad, se realizó en la misma audiencia una unificación de penas determinando el plazo de un año y nueve meses de prisión efectiva.

La defensora oficial, Silvana Ayenao, renunció – con acuerdo del imputado – a los plazos previstos para recurrir la sentencia por lo que el hombre se encuentra desde el viernes cumpliendo con la condena que le fuera impuesta.

En cuanto al segundo sujeto acusado, se informa que el mismo fue condenado a una pena de prisión efectiva en el marco de un procedimiento abreviado que tuvo lugar a fines del año pasado. Este último hombre también presentaba antecedentes penales por delitos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.