Condena a 18 años de prisión por homicidio en local bailable cerca de Cinco Saltos

pezzetta-barrionuevo-homicidio
El hombre declarado responsable por el crimen de Leonardo Guzmán fue condenado a 18 años por homicidio simple. El fiscal Martín Pezzetta, había solicitado una pena a 20 años.
“La condena a la que hemos arribado respecto del homicida nos deja satisfechos”, afirmó el fiscal Martín Pezzetta tras conocer la resolución.
El Tribunal que intervino en el juicio y que dictó el fallo conocido esta tarde, estuvo integrado por César Gutierrez Elcaraz, Sonia Martín y Laura González Vitale.
Por su parte, un hermano y un tío del acusado – quien fuera declarado culpable de lesiones leves en contra del hermano de la víctima fatal – fueron condenados a las penas de seis meses de cumplimiento efectivo y un mes de cumplimiento condicional respectivamente. Cabe aclarar, que el hermano del principal acusado contaba con antecedentes penales computables al momento del crimen.
El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de junio de 2017 en el Paraje El Arroyón en cercanías de la localidad de Cinco Saltos, en el interior del local “Mirtha Bailable”. En la zona de los baños del local, el acusado – quien empuñaba una daga de unos 30 centímetros de largo – apuñaló a Leonardo Guzmán, provocándole la muerte.
En cuanto al hermano y al tío del acusado, su actuación se limitó a golpear al hermano de la víctima mientras, mientras Guzmán era atacado.
La fiscalía a cargo de Martín Pezzetta adelantó que impugnará la sentencia respecto de la calificación legal de estos dos acusados y las sentencias absolutorias de otros dos hermanos del condenado. Lo anterior se sustenta en la consideración del acusador que los ecuadres legales correctos serían los de partícipes primarios para los dos primeros y partícipes secundarios del crimen para los últimos.