Complejo Judicial de Cipolletti: se licitará el remanente en un único proceso

 

El Poder Judicial adoptó la decisión de licitar el remanente del Complejo Judicial de Cipolletti en un único proceso. Después de la adjudicación de los trabajos de energización, el área de Infraestructura y Arquitectura concretará los trámites para la culminación de la obra en un plazo de 18 o 20 meses.

La decisión forma parte del plan de finalización del edificio, cuya ejecución se encuentra en un setenta por ciento. El treinta por ciento restante se completará con adjudicación de la energización y un segundo y último llamado para la culminación del Complejo Judicial. Se estima que ese proceso se realizará en el último trimestre de este 2024.

En un primer momento se evaluaron las opciones para avanzar en la construcción de una forma más eficiente. El área de Infraestructura y Arquitectura optó por adjudicar los trabajos de energización y, luego, culminar el edificio a través de una segunda licitación. El plazo aproximado es de 18/20 meses en la medida que se cuente con la financiación adecuada y el contratista eventualmente adjudicado cumpla con los compromisos, de acuerdo al plan de trabajo del pliego.

 

Segundo llamado para la energización

 

Días atrás estaba prevista la apertura de sobres en la licitación para la construcción de la acometida y celda de media tensión del Complejo Judicial de Cipolletti. César García, director del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial informó que se recibió una sola oferta, que no cumplió con el control de legalidad. En este contexto habrá un segundo llamado en el plazo de un mes.

“Tuvimos consultas previas de otras empresas pero que finalmente no compraron el pliego, comunicaron que tenían dificultad para establecer los presupuestos de algunos de los insumos que son muy específicos”, explicó.

También informó que desde principio de año todo el equipo técnico está trabajando, primero en el relevamiento del estado de la obra – posterior a la rescisión – y luego con la documentación técnica y el proceso de cómputo y presupuesto. “Estimamos que la vamos a tramitar en septiembre como para poder hacer la apertura de ofertas, calculamos que en noviembre y terminar este año ya con alguna preadjudicación de la obra de energización”, sostuvo García.

En simultáneo, durante el último trimestre del año se pretende avanzar en la última licitación para adjudicar la finalización del edificio en 18 o 20 meses.