Comenzó juicio contra acusado de matar a un maestro en enero pasado

Publicado el: 14 de diciembre de 2017 | Por:

Comenzó el juicio contra un hombre de 28 años acusado de ser autor del homicidio de Hugo Ortiz el 31 de enero pasado. El hecho se produjo en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en un complejo de departamentos de la calle Cagliero.

Según la acusación fiscal, sostenida en el debate oral y público por el Fiscal Jefe Hernán Trejo, el 31 enero el imputado ingresó a la vivienda para apoderarse de un plasma, un equipo de música y una notebook, entre otros dispositivos informáticos. Para consumar el robo y lograr su impunidad en el hecho, el imputado provocó la muerte de la víctima asestándole una puñalada en el cuello que terminó con su vida de Ortiz. Cabe destacar que la víctima y el imputado se conocían y que en el cuerpo de Ortiz fueron constatados otros cortes y golpes que se habrían producido cuando éste quiso defenderse.

La instancia desarrollada hoy comenzó con la abstención de declarar por parte del imputado, cuya defensa la ejerce la Defensora oficial Marta Ghianni, y continuó con la declaración testimonial de cuatro personas, todas ellas conocidas de la víctima. El primero en manifestarse ante el Tribunal, compuesto por los jueces Daniela Zagari, Carlos Reussi y Luján Ignazi fue el joven que encontró a Ortiz y realizó la denuncia del hecho.

Se espera que el viernes continúe el juicio y que ese mismo día, se efectúen los alegatos de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.