Comenzó el juicio por el femicidio de Patricia Ilgner en Villalonga

Juan Pedro Recondo, acusado del femicidio de Patricia Ilgner

En dependencias del Tribunal Oral Criminal N°2 se inició hoy el juicio a Juan Pedro Recondo por el femicidio de Patricia Mabel Ilgner, ocurrido el día 16 de agosto de 2019 en la localidad de Villalonga.

La audiencia comenzó con los testigos citados por la Fiscalía a cargo del Dr. Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el Dr. Jorge Ignacio Otharán ejerce la figura del Particular Damnificado y el Defensor Oficial, Dr Germán Kiefl, representa al acusado.

Según la investigación, los hechos se produjeron cuando Recondo – ex pareja de la víctima- la interceptó en la vía pública, cerca de un taller mecánico ubicado en la intersección de las calles 17 de agosto y Sarmiento de la localidad de Villalonga y le causó la muerte de manera intencional al efectuarle varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Las heridas, principalmente las de la zona toráxica, comprometieron órganos internos, lo que ocasionó el deceso de la víctima por hemorragia masiva aguda. El fiscal sostuvo que todas esas conductas “fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer”.

A Recondo, que fue capturado por la policía en lugar de los hechos minutos después de agredir a la mujer, se le imputa el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en los términos del art. 80 incisos 1 y 11 del Código Penal.