Comenzó el juicio por el femicidio de Luisa Fernanda Kuhn en Coronel Suárez

Publicado el: 17 de junio de 2021 | Por:

Fiscal Jorge Viego – titular de la UFIJ N ° 5 

Se inició este miércoles 16 de junio el debate oral por el femicidio de Luisa Fernanda Kuhn, ocurrido el 14 de diciembre de 2019 en la localidad de Coronel Suárez.

El acusado es Fabio Patricio Otero, ex pareja de la mujer, a quien ella había denunciado en varias oportunidades por amenazas y violencia de género.

Los efectivos policiales que concurrieron al llamado fueron testigos de la agresión, ya que se encontraban presentes cuando Otero extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a su ex pareja.

Otero fue detenido en el lugar y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió mientras era asistida.

Durante la jornada del miércoles se escucharon las declaraciones de cuatro testigos presenciales, uno por videoconferencia y la prueba recolectada durante la instrucción será incorporada por lectura.

Según el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, la calificación legal que corresponde es la de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en los términos del art. 80 incisos 1 y 11 del Código Penal.

Tras escuchar los testimonios de los efectivos policiales que presenciaron la agresión fatal que sufrió Luisa Kuhn a manos de su ex pareja, Fabio Patricio Otero, el Fiscal Jorge Viego – titular de la UFIJ N ° 5 – solicitó la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas.

Por su parte el defensor de Otero, el Dr Augusto Duprat, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua y – en ese sentido – solicitó al Tribunal que su asistido sea condenado por homicidio simple, que establece penas entre 8 y 25 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.