Comenzó el juicio por el crimen de Maximiliano Segura en Catriel

Con un único acusado, comenzó este lunes 01 de julio el juicio por el homicidio en el cual resultó víctima Maximiliano Segura, ocurrido en septiembre de 2022.

Está prevista la declaración de 20 testigos y que se prolongue al menos hasta el miércoles. La fiscalía y la querella plantean un caso de homicidio mientras que la defensa particular sostiene que se trató de una legítima defensa

Según indicaron tanto la fiscalía como también la querella particular que representa a los familiares de la víctima, el hecho ocurrió cerca de las 19 horas del 24 de septiembre de 2022. En esas circunstancias, Segura habría tomado conocimiento que el imputado habría sustraído caños «tubing» que se encontraban en un predio de un sindicato para el cual trabajaba

En esas circunstancias, Segura habría increpado y mantenido una pelea con un hombre – que no está vinculado al homicidio – el cual habría ayudado al imputado a sustraer los caños y cargarlos en una camioneta. Posteriormente, se habría dirigido a la vivienda del acusado junto a otras dos personas e ingresó a la misma para sustraer algunos elementos.

El acusado – sin saber que la que habían ingresado a su casa y sustraído pertenencias – desenfundó un cuchillo de unos 30 centímetros que tenía en su cintura y amenazó a Segura. La víctima primero le arrojó un botellazo – que no dio en el imputado – y este lo apuñaló en la zona de la axila provocándole la muerte. Posteriormente, una de las personas que acompañaba a Segura golpeó al acusado con una botella en la zona del cráneo lesionándolo gravemente.

La teoría del caso de la fiscalía es que el caso encuadra en un hecho de homicidio simple.

La defensa particular que asiste al acusado entiende que el caso encuadra en una causal de legítima defensa o subsidiariamente que se trata de un caso de exceso en la legítima defensa.

Está previsto que declaren 21 personas en total. Cinco de ellos fueron citados exclusivamente por la defensa mientras que los 15 restantes fueron convocados por la acusación y algunos de ellos también por la defensa particular.

La programación original del juicio indica que el mismo se extendería hasta el viernes, pero se ha previsto la posibilidad de que de acuerdo a la dinámica de los testimonios, pueda prolongare hasta el viernes 5 de este mes.