Comenzó audiencia de cesura por el homicidio culposo de una niña de 12 años en Lago Gutierrez

Compartir

Ayer comenzó la etapa de imposición de pena – Foto: MPFRN

En el marco del juicio oral que se lleva a cabo contra tres docentes acusados por homicidio culposo, este miércoles 3 de abril, por la mañana comenzó la audiencia a fines de imponer la pena. Los mismos fueron declarados penalmente responsables el 6 de diciembre del año pasado, en una audiencia que se realizó vía zoom.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre del 2021, alrededor de las 17:00 horas, en el Complejo Los Baqueanos, a orillas del Lago Gutiérrez, donde perdió la vida una niña, que se encontraba presente en el lugar como integrante de un contingente escolar de aproximadamente 89 alumnos menores de edad que concurrían a sexto y séptimo grado de la Escuela N°273 «Ayen Hue».

La actividad donde ocurrió el hecho, se desarrolló en el marco del proyecto «Nos vamos dejando Huellas» de la escuela antes mencionada y el cuidado de los alumnos se encontraba a cargo nueve adultos; docentes a cargo del proyecto, docentes participantes y padres acompañantes. En un momento del día, cerca de las 17.00 horas, los docentes adultos a cargo habrían permitido que los niños realicen actividades en aguas abiertas que no estaban contempladas en el proyecto; todo ello sin la debida supervisión de ninguno de todos los docentes responsables.

Producto de la negligencia y de la inobservancia de los reglamentos y deberes a su cargo establecidos en sendas resoluciones del Consejo Provincial de Educación, la niña fue encontrada en el lago sin signos vitales, según lo que consta en la acusación.

En la audiencia brindaron declaración ante el magistrado interviniente, en primer lugar, el padre de la niña de doce años que resultó víctima.

A continuación hicieron lo propio una supervisora de Nivel Primario, una profesora de Educación Física, docente de la carrera de Educación Física de la ciudad y que además se desempeña en otros instituciones educativas, dos tíos de la víctima, la Directora del establecimiento Educativo donde fue reubicada una de las docentes declaradas responsables, y un profesor de Educación Física.

Se sumaron al finalizar la jornada los testimonios de una amiga de uno de los acusados y un amigo de la familia de la niña.

Esta audiencia pasó a un cuarto intermedio, donde declararán los testigos aportados por la defensa.


Compartir