Cipolletti: quemó la casa de su ex pareja y ahora es buscado con pedido de captura

Sobre José Ignacio Moreno, de 28 años, rige un pedido de captura policial.

El hecho por el que ahora se la busca en toda la región ocurrió durante la madrugada del 1 de enero. Su ex pareja denuncia que la familia del acusado lo está encubriendo.

Durante la madrugada del 1 de enero, Florencia y sus hijos se quedaron sin hogar y sin las herramientas de trabajo de la joven -con el cual ella misma mantenía económicamente a su familia-, debido a un incendio intencional, el cual fue iniciado por su ex pareja, José Ignacio Moreno (de 28 años), sobre quien rige un pedido de captura policial.

 

El pedido de captura fue lanzado días atrás por la Justicia, producto del trabajo de la Fiscalía cipoleña. Es que, según se conoció, el hombre fue visto por diferentes personas en cercanías a la casa de su ex pareja, sólo algunos minutos antes de que el fuego comenzara, y de amenazarla a través de mensajes los días previos, informó el sitio La Mañana de Cipolleti.

En este sentido, la propia víctima habló con LM Cipolletti y manifestó que a Moreno lo vieron cruzando hacía Neuquén, pero también en cercanías a la casa de sus familiares en el Barrio Obrero.

“A mi llegó la información que un taxista lo había dejado cerca del Barrio Obrero, en donde vive su mamá, pero esta persona no se animó a denuncia enseguida por medio a que le pase algo”, confió la mujer, quien aseguró que hoy sólo pocas personas saben de su paradero, ya que también supo que su agresor la esta buscando por la ciudad.

“Él me estaba amenazando desde hacía tiempo, e incluso el día del incendio me escribió cosas terribles, como que me ‘iba a colgar como un chancho e iba a sufrir’, después de invitarme a pasar Año Nuevo con él”, relató la mujer. Sin embargo, esos no fueron los únicos, ya que le volvió a escribir mientras se encontraba celebrando el Año Nuevo en la casa de su hermana. Puntualmente, entre otras actividades, la familia hizo un karaoke, del que Florencia participó, y eso habría sido visto por él, ya que manifestó que la había visto cantando.

Como si fuera poco, esa noche, el agresor con pedido de captura se había escapado de su propio hogar, ya que la puerta de entrada estaba cerrada. “Él aún vive con sus papás, y esa noche, la madre se había asegurado que todos estuviesen durmiendo y cerró las puertas con llave. Para no alertar a nadie, y siendo que viven en un tercer piso, armó una soga con sábanas y saltó por la ventana. Lo que sé es que la madre luego le había la puerta a las 6 AM y ella no entendía por qué estaba afuera”.

El incendio ocurrió alrededor de las 5:30 y el agresor fue visto a las 5:15 en cercanía a la casa de la mujer, la cual esta a sólo unos pocos metros de la vivienda en donde toda la familia de la víctima celebraba la llegada del 2024.

Si bien poco sabía cuando se vieron las primeras llamas, el relato de los vecinos, la posterior confirmación de los bomberos -respecto que el incendio fue provocado- y todas las amenazas que le había hecho a Florencia (y que todavía le siguen llegando), hicieron que todas las miradas apuntaran contra Moreno.

Por lo que pudo enterarse, el joven fue expulsado de su casa por sus propios hermanos, pero aún tiene algún que otro contacto con su familia. “Supimos que fue visto cruzando a Neuquén, pero también lo han visto en Cipolletti. La única certeza que tenemos es que está suelto, y eso un grave peligro para mí; porque si no le importó prender fuego la casa sabiendo que su hijo estaba adentro, y para colmo ahora sabe que todos lo están buscando, es capaz de hacer cualquier cosa en mi contra. De corazón, yo jamás creí que podía hacer todo esto. Nos arruinó la vida”.

“Hoy me siguen llegando mensajes en los cuales me amenazan, y por la forma en la que están escritos, no me caben dudas que es él. Además, entre todas las cosas que me manda, me dejó en claro que ‘no lo vamos a encontrar’, así que todo indica que es él”, declaró.

La víctima manifestó que están separados hace 7 meses, y tienen un hijo en común, por el cual jamás pudieron pactar un régimen de visitar o cuota alimentaria debido a que él nunca se presentó a firmar los documentos correspondientes.

“Siempre buscó que volviéramos a estar juntos, y durante mucho tiempo ejerció violencia económica sobre mi, ya que no pasaba nada de dinero. En los últimos días, incluso me había pedido llevarse al nene, pero sin tener nada firmado y si no hay otra persona con él y el nene, yo no puedo dejar que lo vea ya que no tengo ninguna seguridad”, confió Florencia.

Quienes tengan información respecto del paradero de Moreno, pueden acercase a la comisaría más cercana, o bien contactarse a los celulares 2993328808 o al 2993328807.

Empezar desde cero

Además de perder su hogar, la joven también perdió todos los elementos de su emprendimiento de estética (con manicura, lashista y depilación), por lo que ahora está buscando reconstruir todo lo que había conseguido.

“Desde que me separé comencé a trabajar y realmente trabajé mucho. Y si bien perdí todo, yo tengo a mis clientas, y mi hermana ya me está ayudando para esta semana volver a la rutina”.

Sin embargo, reveló que aún están recibiendo donaciones en la casa de otra de sus hermanas, en Alberdi 2040 (de Cipolletti).