Efectivos del Grupo Especial COER de la Policía de Río Negro, lograron que una beba de tres días de vida recupere la respiración tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en Cipolletti.
Durante recorridas de prevención en el barrio Ferri, el Sargento Primero Fernando Medele, junto al Sargento Primero Jose Cayupe y el Cabo Matías Zuñiga, observaron a una pareja solicitando ayuda, ya que su pequeña hija tenía dificultades para respirar y presentaba un principio de asfixia.
De inmediato, los efectivos tomaron a la beba entre sus manos y comenzaron a realizar maniobras de RCP, al mismo tiempo que se dirigían rápidamente hacia el hospital. Sin embargo, a mitad de camino, la pequeña comenzó a respirar nuevamente por sus propios medios.
Finalmente, la niña y su familia recibieron la atención médica necesaria en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”. Desde la Policía de Río Negro destacamos la importancia de contar con agentes capacitados y comprometidos, preparados para actuar eficazmente en situaciones de emergencia.