Cipolletti: Fiscalía presentó sus evidencias en la investigación por el crimen de Pío Ibañez

ibanez_pezzetta_cipolletti_abreviado

El fiscal Martín Pezzetta ofreció una extensa lista de testigos que buscarán acreditar que el imputado ultimó a su padre golpéando con un hierro en la cabeza y que posteriormente abusó sexualmente de la pareja de su padre.

Como existió una modificación en el hecho descrito en la formulación de cargos con respecto al expuesto en el control de acusación, se otorgó un plazo de una semana aproximadamente para garantizar los derechos del imputado para que su defensa técnica pueda elaborar su teoría del caso y producir las evidencias que considere necesarias.

En total, la fiscalía solicitó la comparecencia de 23 testigos al debate. Entre ellos se destacan la presencia de seis integrantes de la policía provincial pertenecientes al Cuerpo de Seguridad Vial y de la Comisaría Cuarta, ocho uniformados del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, dos profesionales del Hospital de Cipolletti, el Médico Forense Gustavo Breglia, quien realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal y la Dra. Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional de Genética Forense con asiento en Bariloche.

Respecto del hecho, Pezzetta refirió que ocurrió el 18 de septiembre de 2017, alrededor de las 23 horas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Costa Sur. En esas circunstancias el acusado habría tomó un hierro de punta curva y habría golpeada en varias oportunidades a su padre en la cabeza, ocasionandole la muerte.

Una vez realizado lo anterior, habría abusado sexualmente de la pareja de su padre, quien también se hallaba en el interior de dicha vivienda.

La calificación legal del caso es homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual, calificación legal que en principio prevé la pena de prisión perpetua. La semana entrante se culminará con la audiencia de control de acusación iniciada en la mañana del martes 20 de febrero.