Cipolletti: Culminó la ronda de testigos en el juicio por el crimen de Contreras

Publicado el: 28 de septiembre de 2018 | Por:

Con la declaración de un perito balístico, culminó la ronda de declaraciones testimoniales previstas para el debate oral y público por el homicidio del que resultara víctima Miguel Contreras. Los imputados solicitaron declarar en la próxima audiencia.

El único testigo de la jornada es integrante del Gabinete de Criminalística de la ciudad de General Roca y según indicó a partir de los resultados que arrojó su trabajo, el proyectil extraído del cuerpo de la víctima fue disparado por el arma de fuego calibre 22 secuestrado de la vivienda de los hermanos acusados.

Al inicio de su exposición, el profesional explicó que la pericia se basa en el estudio del material secuestrado en el marco de la investigación que debe ser comparado con otros proyectiles “testigo”que hubieran sido disparados por el mismo revolver. A modo de comparación, señaló que los signos (denominados campos y estrías) funcionan como una huella dactilar porque son únicos y que sólo pueden repetirse si son producto de la detonación del mismo arma de fuego.

En cuanto a su experiencia profesional, el testigo mencionó las capacitaciones que había recibido para desarrollar su labor profesional, señaló que realizó más de 600 pericias similares y describió los elementos técnicos y procedimientos aplicados en este caso en concreto.

Previo a finalizar la audiencia, el abogado de los acusados señaló que sus clientes iban a realizar su descargo contando su versión de lo ocurrido. Tras esta solicitud el Tribunal integrado por Julio Sueldo, César Gutierrez Elcaraz y Sonia Martín dio por finalizada la audiencia solicitando la fijación de una nueva audiencia en fecha y horario a confirmar.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo de 2017, en la vivienda de la víctima ubicada en González Larrosa al 1200 de esta ciudad. Según la hipótesis fiscal, Miguel Contreras fue asesinado de un disparo de arma de fuego producto de un enfrentamiento que mantenía con los acusados por la propiedad del departamento donde la víctima se domiciliaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.