La Fiscal adjunta Analía Alvarez formuló cargos contra un hombre por los delitos de abuso sexual y lesiones doblemente agravados por la relación de pareja y por haber sido cometidos mediando Violencia de Género. Le imputó al hombre, además, la privación ilegítima de la libertad de la víctima y amenazas. Éste quedó preso preventivamente.
Según la fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes pasado en la localidad de Luis Beltrán, en el interior de la vivienda del imputado en la cual, esa noche, se encontraban durmiendo la mujer y dos de sus hijos.
La denuncia detalla que desde allí, luego de haber sido agredida físicamente y al encontrarse encerrada, la víctima pudo comunicarse con su hermano que alertó a la policía. En la mañana del lunes detalló los hechos ante personal policial.
En la audiencia realizada hoy, la fiscal adjunta relató el sustento probatorio, compuesto además de por los dichos de la víctima, por el resultado de allanamiento realizado en la vivienda del imputado.
Asimismo, requirió que la investigación se extienda por cuatro meses y solicitó la prisión preventiva del hombre aludiendo al peligro de entorpecimiento de la investigación manifestando la evidencia de “la situación de violencia física, emocional, psicológica y sexual a la que se vio sometida la víctima, la asimetría entre ella y el víctimario y la situación de desigualdad entre ambos, todo lo que la deja en estado de vulnerabilidad y de temor frente al imputado”.
“El simple hecho de haber dicho “NO” frente a las exigencias sexuales del imputado para quien evidentemente esta negativa por parte de una mujer, en éste caso de su propia pareja, parece inaceptablemente haber sido el disparador de su ira, de su enojo y de su desmedida violencia”, agregó.
El defensor expuso su teoría del caso, oponiéndose a la calificación legal y a la medida cautelar. En el mismo sentido declaró en la audiencia el imputado.
Finalmente el Juez Guillermo Brodato tuvo por formulados los cargos tal como planteó la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del hombre.