Choele Choel: imputación y preventiva por lesionar a sus hijos

Publicado el: 25 de noviembre de 2020 | Por:

La fiscal de la Descentralizada de Choele Choel formuló cargos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el padre de tres niños por agresiones físicas en Choele Choel.

La calificación legal por la que la fiscalía imputó al sujeto es la de “lesiones calificadas por el vínculo (tres víctimas) y desobediencia a una orden judicial en concurso real entre si”, según los Artículos 92 en función del Art. 89, 239, 45 y 55 del Código Penal, en el marco de la Ley 24685 de Protección Integral a las Mujeres, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, y la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Así mismo, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el sujeto quedara detenido por el plazo de 4 meses bajo la modalidad de prisión preventiva.

“Para poder concretar las medidas de prueba necesarias, basándonos en los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la justicia, particularmente respecto de las criaturas que han manifestado latente temor a su padre, que deben ser oídos en Cámara Gesell, y el hombre tiene una condena anterior de ejecución condicional, entre otros”, justificó el pedido la fiscal.

Estuvo presente en la audiencia la defensora de menores del Ministerio Público de la Defensa, quien acompañó el pedido de preventiva de la fiscalía.

Intervinieron en la investigación y detención inmediata del imputado, además del Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Comisaría de la Familia, y la SENAF.

“El padre de las criaturas contaba con medidas cautelares vigentes, que habían sido dictadas por el Juzgado de Paz de Choele Choel y ratificadas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán, en el marco de la Ley 3040. Las mismas eran que no podía acercarse a la mamá de los tres niños ni a ellos, dónde se encontrasen, o a su vivienda y/o lugar de residencia. Tiene prohibido ejercer actos de violencia que atenten contra la integridad física, psíquica, emocional, económica, sexual y/o cualquier otro tipo de violación a los derechos, alterando negativamente su desarrollo evolutivo”, explicó la fiscal.

De esta manera, teniendo presente la evidencia presentada por la fiscalía en la audiencia, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y asistió en razón al Ministerio Público Fiscal, otorgándole al sujeto 4 meses de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.