Una de las primeras noticias del día marca un inicio trágico de la jornada de Navidad en Centenario. En medio de los festejos y a raíz de una discusión, un joven habría asesinado de un disparo a su hermanastro en plena calle. La Policía ya investiga el presunto crimen.
Según informó el portal Centenario Digital replicado por LMC, todo ocurrió alrededor de las 2 de este miércoles 25 de diciembre, cuando se dio una pelea familiar en medio de los festejos entre dos hombres -hermanastros- que se encontraban en una vivienda de calles Chaco y Reinaldo Moya, en el barrio Del Alto.
La discusión entre víctima y victimario, que serían un joven de unos 20 años y otro de unos 30, pronto se trasladó a la calle, ante la atónita mirada del resto de sus familiares. Se desconoce exactamente qué desencadenó semejante conflicto, pero lo cierto es que una vez en la calle, el más joven le habría disparado al mayor con un rifle directo al pecho.
La víctima, al parecer de apellido Canales, no tuvo chance y murió en el acto. Personal del Hospital Natalio Burd de Centenario constató el fallecimiento en la escena, al hacerse presentes minutos más tarde luego de los llamados de familiares y vecinos.
Por su parte, efectivos de la Comisaría 52 también cuidaron la escena hasta la llegada de Criminalística y del Cuerpo Médico Forense, evitando el avance de vecinos curiosos.
El autor del crimen ya se habría entregado a la Policía junto con el arma utilizada en el hecho y se encontraría detenido mientras la fiscalía avanza con la investigación.
El crimen generó gran conmoción en el barrio. La Policía aún no ha brindado detalles de manera oficial.
Con información de Centenario Digital y LMC – La Mañana de Cipolletti