Causa Karen: Miler advierte que uno de los homicidas se quiere cambiar el nombre

Pablo Guillermo Jofre, cambiaría su identidad por Lucas Armando Cardozo

Edith Miler, mamá de Karen Alvarez contó este viernes en la Comisaría de la Familia sobre lo que significa el “Banco Rojo” para visibilizar el femicidio y también habló de sus miedos, los temores que la mantienen con la guardia alta ante cualquier posibilidad de que alguno de los condenados salga en libertad. Uno de los homicidas estaría pensando en cambiar su nombre.

“Es lamentable que tenga que usar a Karen en el Banco Rojo, lamentable digo por lo que sucedió, pero es una manera de visibilizar el femicidio, a lo que se llega, el asesinato de una mujer”, contó Edith Miler quien aseguró que también es una manera de tener siempre presente a Karen con la campaña del Banco Rojo para no permitir que estas cosas vuelvan a pasar.

“Siempre está ese miedo, esa sensación de que en algún momento puedan quedar en libertad. Por más que hayan sido condenados a perpetua, por más que ellos, en uno de los artículos que fueron condenados, no tengan derecho a pedir salidas transitorias y esas cosas, el miedo y la preocupación siempre están”, refirió Edith.

“Uno de los asesinos de Karen se quiere cambiar su identidad, Pablo Guillermo Jofre, por Lucas Armando Cardozo y esa es una de las cosas que quieras o no, siempre tenes que estar ocupándote de estas cosas, nunca podés quedarte tranquila, siempre algo hay que te hace movilizar todo y seguir en la lucha, siempre hay que tener la guardia en alto”, reflexionó.

“No puedo permitir ni aceptar que hoy, Pablo Guillermo Jofre se quiera cambiar su nombre a Lucas Armano Cardozo, socialmente él está condenado como Pablo Guillermo Jofre, pero nadie lo conoce como Lucas Cardozo, los únicos que sabemos que se puede llamar así somos nosotros, que fue lo que supimos en la investigación donde él tenía tres nombres distintos y hoy quiere usar uno de esos nombres, esperemos que la justicia no se lo permita”