Causa Facundo Castro: se consolida la hipótesis de participación policial

Publicado el: 20 de julio de 2020 | Por:

80 días pasaron de la desaparición de Facundo. El 30 de abril salió de su casa rumbo a Bahía Blanca. Desde los primeros días sólo se supo que quienes tuvieron contacto con el joven que viajaba a dedo por la ruta 3 fueron policías bonaerenses.

El sábado a la noche se difundió un video de la Agrupación HIJOS Capital con la participación de referentes de organismos de DDHH nacionales y regionales, de periodistas, artistas, dirigentes sindicales, entre otros.

Con el pasar de los días los abogados que representan a Cristina Castro, mamá de Facundo están conformes con el avance de las pruebas que van consiguiendo y que les permite certificar que se configuró el delito de desaparición forzada de persona: policías participaron en la desaparición de Facundo.

El doctor Leandro Aparicio confirmó a Radio Encuentro que tiene elementos para acusar a un importante número de  policías por la desaparición,  y que avanzará en esa línea en las próximas horas. 

Mientras se consolida esta hipótesis,  algunos medios de comunicación regionales y nacionales contribuyen a desviar la atención del avance registrado por  la familia y la querella y ofrecen resultados de supuestas investigaciones fundadas en todos los casos en informaciones que les brinda la policía.

Fuente: Radio Encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.