Catriel: prisión efectiva por desobedecer la prohibición de acercamiento contra su ex

Publicado el: 19 de mayo de 2021 | Por:

Un joven de 21 años fue condenado a prisión efectiva tras desobedecer la prohibición acercamiento que pesaba en su contra e ingresar a su vivienda sin autorización. El hombre permanece detenido desde marzo pasado, cuando ocurrió el hecho.

Según indicó la represente del Ministerio Público Fiscal que participó de la audiencia, el hecho sucedió el pasado 29 de marzo, cuando cerca de las 02:50 horas el acusado se acercó a la vivienda de la víctima, con quien pesaba una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto dictada por el Juzgado de Paz de Catriel y ratificada por el Juzgado de Familia de Cipolletti.

El hombre se encontraba notificado personal de la medida cautelar y sin perjuicio de eso la desobedeció ingresando a la casa de su ex pareja por una ventana.

Según indicó la fiscal adjunta, el hecho encuadraba en los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, en contexto de violencia de género.

La defensa oficial que representó al acusado aceptó avanzar en un procedimiento abreviado y el joven aceptó su responsabilidad penal en el hecho, la calificación legal y cumplir una pena de siete meses de prisión en un establecimiento penal. El acusado tenía antecedentes penales computables por delitos contra el patrimonio, por lo que la condena a imponer fue de cumplimiento efectivo.

La Jueza de Juicio que dirigió la audiencia homologó la modalidad de juzgamiento y condenó al acusado. Como las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo se encuentra firme y el hombre seguirá detenido hasta cumplir con la pena impuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.