Caso Otoño: Imputado amenazó a quienes realizaban una marcha por justicia

Publicado el: 29 de octubre de 2018 | Por:

Testigos aseguran que estaba borracho y que amenazó al hermano de la víctima.

El sábado por la noche se realizó una importante movilización por las calles de Fernández Oro para recordar a Otoño Uriarte al cumplirse 12 años de su desaparición y, paralelamente, reiterar el pedido de justicia, ya que el caso aún permanece impune. Sin embargo, la jornada se vio empañada y se vivieron momentos de tensión.

Según relataron testigos, uno de los imputados en la causa se infiltró entre la multitud y provocó disturbios. El hombre fue identificado por varios de los presentes, incluso por familiares de Otoño.

 

La jornada del sábado en Fernández Oro comenzó como cualquier otra, hasta que a las 16:30, tal como estaba previsto, arrancó la movilización por Otoño, de la que participaron vecinos y familiares de la joven. Luego se realizó una actividad cultural, con la presentación de diferentes espectáculos musicales.

Una chica cipoleña que participó del evento, llamada Nadia, contó a LM Cipolletti que cortaron las calles para dar inicio a la movilización y que se desarrolló sin inconvenientes ni altercados. Sin embargo, se llevaron una amarga sorpresa hacia el final, cuando ya comenzaba a oscurecer.

“Cuando empezó a tocar una de las últimas bandas, Heterodoxa, vimos que en el pogo estaba esta persona, muy alcoholizada y bardeando al baterista. Fue el hermano de Otoño, Simón Uriarte, el que se dio cuenta de quién era y en seguida le pidió que se fuera. Cuando el resto se enteró de que era uno de los imputados en la causa, empezaron a gritarle y decirle de todo para que no volviera más”, relató la joven.

Sin embargo, y lejos de retirarse del lugar, el hombre “empezó a reírse de todos y salió a los gritos diciendo que iba a ir a buscar un fierro para que supieran quién era él y su familia”.

“Fue un momento horrible, muy turbio. La impunidad con la que se presentó y se cagó de risa de nosotros. La verdad, un asco”, concluyó Nadia.

En las redes sociales, otros usuarios se expresaron al respecto de lo sucedido: “Hoy, finalizando el festival por el 12° aniversario del femicidio de Otoño Uriarte, se acercó uno de los imputados en la causa, uno de sus femicidas que anda suelto y caminando por las mismas calles que sus vecinos, a bardear al hermano de Otoño y a molestar a la banda que estaba tocando. Se fue… caminando, libre, mientras la bronca quedó ahí”.

Fuente: LMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.