Caso Mandagaray: había un arma en la zona de playa donde ocurrió la muerte

Publicado el: 21 de julio de 2021 | Por:

Estaba a 300 metros de la playa de Bahía Creek. El 27 habrá una reconstrucción de los hechos donde perdió la vida el joven policía Mandagaray.

Un nuevo elemento se suma a la investigación por la muerte de Gabriel Mandagaray, el agente que falleció el 15 de abril en pleno curso del COER, en Bahía Creek.

Un hombre que caminaba por la zona, encontró un arma que era de uno de los policías que intervino en el fatal entrenamiento.

La fiscal de turno, Yanina Passarelli, se hizo presente en la zona junto al Gabinete de Criminalística para trabajar en el lugar y verificar si había otros elementos ya que también se busca una cámara de filmación que habría registrado sucesos anteriores, posteriores o el momento donde el joven entra al agua, pero desafortunadamente esa cámara no aparece.

La semana que viene habrá una reconstrucción de los hechos in situ. Será en tres puntos centrales: a 40 kilómetros de Bahía Creek donde bajaron todos los cursantes para observar todo el trayecto donde debieron caminar, el segundo eje tendrá lugar en la misma playa donde hicieron ejercicios y en tercera instancia ingresarán al agua con un tronco pesado (una de las acciones que le tocó hacer a Mandagaray).

Los instructores a cargo son el jefe del COER Alejandro Gattoni, el Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo; el Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma Marcelo Ariel Contreras y el Sargento integrante del COER de Bariloche Maximiliano Vitali Méndez.

Entre los testigos cursantes estarán: Fabián Erica (Roca), Emanuel Quiriban (Choele Choel), Roberto Fonseca (Roca), Germán Morales (Roca), Leandro Salinas Camacho (Allen), Julián Rodríguez (Viedma), Marcos Riquelme (Viedma), Delvis Fuentes Freez (Choele Choel), Julián Busnadiego (Cipolletti) y César Acosta (Roca), según detalló el diario Noticiasnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.