Caso Karen Álvarez: archivaron la causa del tercer ADN y Edith Miler se enteró 9 meses después

Publicado el: 1 de abril de 2021 | Por:

Edith Miler se mostró decepcionada de la justicia – Foto: Cosecha Roja

“El día lunes 29 de marzo me entero de que iban a archivar la causa con respecto al tercer ADN, cosa que a mi no me notificaron, yo me entero por mi abogado”, contó Edith Miler respecto a la investigación para dar con un tercer posible homicida.


“Esa resolución se dio el 13 de julio del 2020 y una de las excusas que me dieron es por la pandemia. En la causa consta mi número de teléfono, consta mi dirección. No soy una persona desconocida, desgraciadamente por lo que me pasó todo el mundo me conoce y todos saben cómo ubicarme. Entonces no me parece una excusa la pandemia para no poder notificarme y que lo hagan 8 meses después me parece una total falta de respeto”, contó Miler.

Sobre la causa en si, la mamá de Karen Álvarez contó que no sabe nada “porque antes de que se tomara esta decisión de mandar a archivar la causa yo había pedido que citaran a una persona que supuestamente puede tener datos con respecto a este tercer ADN y eso no estaba, cuando pedí esto firme un acta y ese acta no esta y por ende no llamaron a esa persona, entonces tampoco hicieron nada”, explicó Edith Miler.

Esos reclamos fueron formulados a la fiscal del caso quien le habría manifestado que ahora van a citar a la persona que piden convoquen a declarar para aportar nuevos datos a la causa. “Me acerque y hable con la fiscal y supuestamente ahora van a citar a esa persona, digo supuestamente porque yo hasta que no vea la declaración ya no creo nada.

Por último, Edith manifestó su bronca e impotencia por lo sucedido desde la justicia respecto al archivo de la causa. “Confié en que se iban a hacer bien las cosas, como venían haciendo, pero todo esto es una falta total de respeto a la familia, no saben el dolor que producen, enterarme de esto el lunes fue un balde de agua helada, no les interesa el sentir de la familia, el buscar si hay o no otro asesino suelto entre nosotros, no les interesa nada”, finalizó Miler con un tono de angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.