Casa de Piedra: decomisan más de 500 kilos de carne y lácteos transportados de manera irregular

Compartir

Más de 500 kilos de carne fueron secuestrados – Foto: Policía de Río Negro

La Policía de Río Negro secuestró más de 400 kilogramos de carne bovina y 120 kilos de carne porcina que era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes, durante un control vehicular y de personas realizado durante el fin de semana en el Puesto de Casa de Piedra.

Los uniformados visualizaron un camión con acoplado proveniente de Villa Regina, por lo que procedieron a su identificación. Tras obtener los datos del conductor, se realizó la inspección ocular del rodado y hallaron 32 costillares de carne con hueso, con un peso aproximado de 416 kilos, como así también 120 kilos de chuletas de cerdo, que se encontraban ocultos entre maquinaria, encomiendas y bolsones. Asimismo, fueron encontrados productos lácteos que eran transportados en conservadoras reutilizadas, sin respetar la cadena de frío.

Luego de constatar las transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada por los efectivos policiales  y personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en aplicación de la resolución ex MAGyP 38/12.


Compartir