Carmen de Patagones: denunció a un hombre por violencia de género y terminó durmiendo en un auto

Compartir

Una mujer denunció en la Comisaría de la Familia de Patagones ser víctima de un caso de violencia física, sexual y psicológica por parte de un hombre con el que convivía. A pesar de haber una exclusión del hogar para con el denunciado, asegura que no se cumplió y que fue a ella a quien obligaron a salir. Ahora solo intenta recuperar sus cosas.

El hecho fue denunciado públicamente por la víctima, cuya identidad se preserva por tratarse de una integrante de la fuerza pública. La mujer se mostró azorada del desmanejo judicial para con las víctimas de violencia de género.

Todo comenzó a mediados de agosto, cuando la mujer que vivía en el barrio Ceferino de Viedma mantenía una relación de amistad con el hombre hoy denunciado, quien la invitó a vivir en su casa hasta que consiga un departamento en Carmen de Patagones. La mujer aceptó y ahí empezó su problema.

El acuerdo consistió en que ella viviría en la casa y él en un garaje. No iba a haber mayores inconvenientes porque el hombre estaba prácticamente todos los días en el campo y eran pocas las veces que volvía a la ciudad.  Pero, empezó a regresar y a frecuentar la casa donde estaba alojada la mujer.

En uno de esos días de agosto, ya promediando el final de mes, el hombre se acercó y empezaron a tomar mates. Ya era la noche y la mujer accedió mientras se proponía seguir buscando departamentos por lo que tomaba nota. La noche avanzaba y las intenciones del dueño de la casa parecían claras, acostarse con la mujer. Pero, ella le aclaró en todo momento que eso no iba a suceder.

Corrían las horas, ya era de madrugada y el hombre insistía a la mujer para que se “desnude” y acueste, mientras ella seguía firme en su postura. “Yo soy el dueño de la casa y mientras vivas acá se va a hacer lo que yo diga”, le aseguró el hombre en un último intento de mantener relaciones sexuales. En ese momento fue cuando se llamó a la policía para que intervenga.

La policía que llegó al lugar escuchó la situación y le pidió a la victima que se retire de la vivienda que no era de su propiedad por lo que la mujer terminó durmiendo en su vehículo.

Una vez radicada la denuncia por parte de la mujer se dicto una exclusión del hogar del victimario y una prohibición de acercamiento de 200 metros. No solo no se cumplió la orden desde la justicia de Bahía Blanca, sino que la madre del hombre, una señora a quien la victima dice no conocer, radicó una denuncia por hechos de violencia que al parecer nunca existieron y desde el Juzgado de Paz de Patagones, hicieron lugar a esa denuncia.

Ahora, la mujer quien trabaja en Bahía Blanca, accionará contra la jueza de paz de Patagones y podría haber novedades en el transcurso de la semana, ya que desde Bahía Blanca le aseguraron que debían a ver cumplir la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento en la primera denuncia.

La mujer denunciante aclaró en todo momento que lo único que pretende es recuperar sus cosas que se encuentran en la casa del hombre denunciado sobre la calle Juan de la Piedra. En la mañana de este lunes, muy temprano se acercó a la fiscalía en Bahía Blanca a denunciar todas las irregularidades sucedidas en Carmen de Patagones.


Compartir