Vecinos de Carmen de Patagones, adjudicatarios del plan “Un Lote una vivienda” se organizan para reclamar por más seguridad en la zona, pero también para tener certezas de cuándo les van a llevar los servicios de luz y agua. A muchos les exigen construir pero sin esos servicios es complejo.
La inseguridad cala hondo en el loteo ubicado detrás del barrio El Progreso en Carmen de Patagones. Ahí, donde muchos de los adjudicatarios de lotes intentan como sea construir, sufren el robo de herramientas y materiales de manera permanente y la situación se vuelve muy difícil sin certezas desde el municipio.
Quienes se adjudicaron el lote firmaron un convenio con la municipalidad donde se hablaba a grandes rasgos de derechos y obligaciones. Entre las obligaciones, el Estado Municipal determina la cantidad de tiempo para empezar a construir en el lote intimando a los propietarios que están al límite de los tiempos establecidos. Pero, en las obligaciones el Estado también debía proveer el servicio de agua y energía para que muchos de los adjudicatarios puedan construir y en el caso de un sector determinado más próximo al ex basural aún no llegó ni la luz, ni el agua.
La falta de servicios no es el único problema que afrontan los vecinos, ya que en los últimos días trascendió que desde hace tiempo vienen siendo víctimas de la delincuencia que se mete a las propiedades donde se llevan a cabo las obras y roban herramientas o materiales, haciendo mucho más costoso todo el proceso.
Vecinas y vecinos damnificados hicieron saber esta situación a este medio enviando fotografías de los daños y las denuncias realizadas y advirtiendo también que se estarían organizando para poder reclamar frente a la intendencia. Necesitan no solo respuestas en materia de seguridad, sino también en gestiones para acelerar los tiempos y poder contar de una vez con los servicios que ya deberían tener para cumplir con lo que se les exige.