Cámaras termográficas para la Policía de Río Negro

La Policía de Río Negro contará con cámaras termográficas para examinar la temperatura corporal y así poder detectar posibles casos de COVID-19.

Los equipos serán instalados en los accesos a la provincia que se encuentran habilitados y permitirán que los efectivos policiales puedan captar mediante un alerta cuando se superan los 37,5 grados de temperatura corporal.

De esta manera, la pantalla puede generar una fotografía que luego es almacenada en una base de datos.

La fiebre es uno de los síntomas principales del coronavirus. En caso de manifestarse en alguna persona, será advertida y luego se dará intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario.

Estas cámaras serán utilizadas de manera portátil o con un trípode por los uniformados en los accesos a Viedma, Sierra Grande, General Roca, Cipolletti (Puente Límite Interprovincial – Ruta Nacional 22 y Tercer Puente – Ruta Circunvalación), Catriel, Río Colorado, Barda del Medio, Villa Manzano, Pichi Mahuida, La Japonesa, El Bolsón y Dina Huapi.

Cabe mencionar que el Gobierno de Río Negro adquirió monitores termográficos, además de la entrega a la Policía de Río Negro, también serán instalados en hospitales y Establecimientos de Ejecución Penal, para poder realizar los controles en estas instituciones.