Bonaerenses: una mujer entregó 3.5 millones de pesos y 105 mil dólares tras una llamada telefónica en Patagones

Pantalla con códigos que reflejan una mano con un teléfono móvil.

Producto del miedo y la desesperación una mujer puso en una bolsa de 105 mil dólares y 3 millones y medio de pesos en la vereda de su casa para que delincuentes que la extorsionaban por teléfono dispongan de ese dinero.

El llamado fue a la madrugada y el engaño consistió en hacerle creer que tenían a familiares secuestrados. En pocos minutos la mujer entregó el dinero dejando una bolsa fuera de su casa.

En la jornada de este jueves 23/02 un caso de estafa despojó a una mujer de una millonaria suma de dinero que tenía en su propiedad. Los estafadores la llamaron a la madrugada y fingieron el secuestro de familiares.

El hecho lo vivió una mujer de 84 años quien recibió un llamado alrededor de las 5.30 de la madrugada y la exigían que ponga toda la plata que tenía en la casa en una bolsa para que liberen a su nieto, su hijo y su nuera, informó el sitio VDM.

Según precisaron a ese medio fuentes policiales, la persona que llamó se hizo pasar por su nieto y le advirtió a la mujer que estaba secuestrado junto a su padre y su madre. La mujer, asustada y desbordada por la situación guardó en una bolsa 3 millones y medio de pesos que tenía en su casa y poco más de 100 mil dólares.

Poco minutos después del llamado y de cumplir al pie de la letra con lo pedido por los estafadores, dejó la bolsa fuera de la casa y fue retirada por los ladrones que se alzaron con la millonaria suma mediante una llamada extorsiva.

Por resguardo de la mujer víctima y de la propia investigación no se brindan detalles de la dirección de la vivienda donde ocurrió el hecho. Si se puede informar que fue en una zona transitada de la ciudad de Carmen de Patagones por haber una escuela primaria cerca.