Un niño de 11 años fue atacado por tres perros de raza rottweiler la tarde de este viernes en Villa Harding Green y sufrió mordidas en el rostro, brazos y la cabeza.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió en Pilcaniyen al 3000, donde el nene sufrió mordidas en el rostro, brazos y la cabeza de parte de los animales que son mascotas de su casa.
Para atender las heridas fue trasladado consciente al Hospital Penna en auto particular de la familia. En cuanto a los animales, se tramita su traslado por personal de zoonosis.
En la noche del sábado, se llevó a cabo un importante operativo para trasladar al nene en un avión sanitario, ya que se encontraba internado en terapia intensiva pediátrica del Hospietal Penna, donde fue operado y estabilizado, y debido a la gravedad de las lesiones decidieron que sea derivado al Hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata.
El procedimiento para trasladarlo en el avión estuvo a cargo de Ministerio de Salud de la Provincia, junto con trabajo de logística de Región Sanitaria.
En paralelo, se organizó una campaña solidaria para que la familia pueda permanecer cerca del niño llamado Lucas.
Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay.
Fuente: La Brujula 24