Bonaerenses: condenan a un hombre y a su pareja por un violento asalto a dos ancianos en Bahía Blanca

Tribunales de Bahía Blanca

En el marco de una causa a cargo de UFIJ N.º 11, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jonatan Leandro Contreras Moncada a la pena de 7 años y 6 meses de prisión y a Cristina Del Carmen Henríquez a 5 años de prisión, por haber participado de un violento robo con armas en contra de pareja de ancianos en Bahía Blanca.

Según la investigación, el hecho se produjo el 18 de diciembre de 2017 cuando Contreras Moncada, Henríquez y otro hombre llegaron hasta el domicilio ubicado en la primera cuadra de calle Corrientes, donde Henríquez trabajaba cuidando a la pareja que vivía en el lugar, y facilitó el ingreso de los hombres que les robaron 7.000 pesos.

Además, a Contreras Moncada se lo acusó de haber golpeado en el rostro a un efectivo policial de la Comisaría Sexta, el día 8 de enero de 2022, cuando se encontraba esposado con los brazos adelante ocasionándole un edema en la región facial izquierda de carácter leve, informó el Ministerio Público Fiscal.

El hombre fue condenado por los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada, por su comisión en poblado y en banda y lesiones leves.

A Henríquez, pareja de Contreras Moncada, se la condenó por su participación en el robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada, por su comisión en poblado y en banda.